Servicios institucionales

Institucional - Desarrollo educativo

Conferencias, talleres, seminarios y procesos de capacitación basados en competencias.

Temas:
Psicología y desarrollo personal.
Comunicación visual, personajería e identidad corporativa.
Procesamiento y análisis de datos.
Institucional - Investigación

Centro de llamadas telefónicas
  • Recolección de información del mercado y consumidores.
  • Outsourcing de operadores telefónicos para servicio al cliente.
  • Cliente misterioso telefónico.
Investigación de mercados
  • Estudios cualitativos, cuantitativos y centro de llamadas para evaluación de productos, servicios, comunicación e imagen.
Aspectos a evaluar
  • Calidad en la entrega de servicios (auditorías)
  • Satisfacción de clientes.
  • Preferencia en opinión pública.
  • Comportamiento de consumidor.
  • Valor de la competencia.
  • Posicionamiento de marca.
  • Impacto de promociones
  • Conceptos publicitarios.
  • Comunicación interna y externa.
Técnicas de recolección de información:
  • Encuestas cara a cara.
  • Encuestas telefónicas.
  • Encuestas on-line.
  • Entrevistas a profundidad.
  • Cliente misterioso.
  • Cliente misterioso telefónico.
  • Focus group y mini focus group.
Los estudios de mercado son ad hoc constituyéndose en una herramienta dirigida al desarrollo y provisión de información, misma que es aplicable al proceso de toma de decisiones en la estrategia de marketing de la empresa que los requiere.

El alcance es hacia la región centroamericana utilizando las TIC´s en combinación a métodos convencionales..


Institucional - Desarrollo de marcas
Diseño de identidad institucional desde la conceptualización hasta su materializacióna través de logotipos, imaginería corporativa y personajes.

La psicología aplicada a la gestión de marcas, es nuestra principal oferta.

Términos relacionados: 
Iconolingüística, Branding, Merchandising.



Información ampliada. e-psico Insitucional es un servicio único de psicología aplicada a procesos de formación, investigación y gestión de marcas. Se basa en la comprensión de las organizaciones, sus marcas y procesos como estructuras de personalidad que pueden ser creadas o rediseñadas de acuerdo a necesidades específicas.
Esta nueva perspectiva permite integrar principios del diseño con técnicas de la clínica psicológica, gestión de talento humano, marketing, métodos proyectivos y científicos de la investigación, para sintonizar cada componente de esa institución, proceso o marca con sus objetivos organizacionales, sus colaboradores y su entorno.
e-psico Institucional agrupa sus servicios en "Educación", "Investigación" y "Desarrollo", donde el primero abandona los tradicionales modelos de capacitación (CAP) incorporando sistemas CBC (Capacitación basada en competencias) que se relacionan de mejor manera con las teorías modernas del aprendizaje humano para garantizar procesos realmente formativos.
La investigación o "estudios institucionales" también tienen una visión renovada respecto a la investigación tradicional ya que, sin desvalorizar sus alcances, e-psico agiliza cada proceso concentrándose en el uso mínimo necesario de los protocolos convencionales, a fin de hacer más eficiente cada proceso. Un modelo más ágil de investigación empieza por elegir si utilizar metodologías proyectuales u otras más complejas empleadas en investigación científica y social. Decidido esto, es un ciclo de plan breve - ensayo - corrección - ensayo... lo que, por inusual que parezca, acerca más rápidamente a los resultados pretendidos. El eventual retrabajo de este nuevo modelo, se compensa con creces por la reducción de costos en tiempos y honorarios hora-hombre, entre otros, al compararse con las tasas de eficiencia de la investigación tradicional.
El desarrollo de marcas de e-psico, tiene como especialidad la expresión gráfica: Branding visual. En tal sentido, la toma de decisiones basada en el conocimiento de la Psicología humana, Neurociencias y Semiología visual, entre otras ramas, da un valor único a cada propuesta de marca conceptualizada y puesta en papel. 

No hay comentarios:


    Adapted by ingenieria-visual.com
Contactar por e-mail. Contactar por Facebook. LIKE e-psico en Facebook